Inicio » Artículos de interés » ¿Cómo preparar la piscina para el final del verano?

¿Cómo preparar la piscina para el final del verano?

Aunque los días calurosos no se hayan terminado, el fin del verano está próximo y es importante no descuidar el mantenimiento de la piscina y  prepararla para el frío del invierno. Este mantenimeinto te será muy útil para tener tu piscina en perfectas condiciones para la próxima temporada.

O ¿acaso pensabas que con el final del verano se acababa el mantenimiento de tu piscina? Ni mucho menos. Ten en cuenta que con un correcto mantenimiento puedes ahorrarte bastante dinero y quebraderos de cabeza para la siguiente temporada de baño.Para evitar esos problemas te ofrecemos una guía que puedes ir siguiendo, una vez hayas revisado a fondo tu piscina:

  1. Detecta y repara pequeñas fugas del vaso de la piscina. Si quieres más información sobre este tema puedes leer nuestro artículo “Cómo detectar una fuga en tu piscina”.
  2. Sella roturas del liner con un producto para ello.
  3. Pinta las zonas desgastadas del vaso de la piscina para que tu piscina vuelva a parecer como nueva.
  4. Renueva el liner de la piscina si está muy deteriorado
  5. Utiliza un cobertor isotérmico para mantener la temperatura del agua y poder bañarte unos días más, una vez finalizado el verano.
  6. Utiliza el cobertor de invierno para proteger la piscina del frío. El cobertor tiene dos funciones: ayuda a mantener el agua de la piscina limpia y en los climas más fríos, también impide que se congele.
  7. Sustituye accesorios rotos, como skimmers, cestas, boquillas… 
  8. Extrema el control y análisis del agua. Con una buena desinfección general y un mínimo mantenimiento se puede conservar el agua, el filtro y las conducciones de la piscina en las condiciones más óptimas para la próxima temporada de baño.
  9. Incorpora sistemas de climatización del agua, así podrás disfrutar de tu piscina un par de meses más.
  10. Aprovecha la energía solar para calentar el agua, es un sistema económico y que no necesita más que el sol para funcionar. ¡Así podrás alargar la temporada de baño!
  11. Ten a punto los productos de invierno que vas a necesitar. Recuerda que el proceso de hibernación debe iniciarse cuando la temperatura del agua sea inferior a los 15 ºC.
  12. Es el momento de pensar en un spa, lo podrás utilizar todos los meses del año. Renueva el material de tu sauna y spa: cucharas, relojes, cubos, piedras, esencias..
  13. Supervisa los productos químicos de invierno y de saunas de la temporada anterior, y si es necesario renuévalos: esencias, aromas, cloros, antiespumantes…
  14. Ilumina tu piscina y así aprovéchala para decorar tus atardeceres otoñales, de esta manera alargaras la temporada de jardín y cenas al aire libre
  15. Ve buscando los recambios de tus equipos  que vas a necesitar para el próximo año, rodillos, arenas, bolsas filtro,..
  16. Limpia la piscina a fondo para prepararla para el frío. Con una buena desinfección general y un mínimo mantenimiento se puede conservar el agua, el filtro y las conducciones de la piscina en las condiciones más óptimas para la próxima temporada de baño.

2 Comentarios

  1. Alex Piscinas dice:

    Sin duda alguna un gran artículo, me ha resultado interesante muchas gracias al responsable de redactarlo, seguir trabando así. Good Job!
    Ojala todo el mundo diera consejos así, la vida sería más fácil
    Saludos desde Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Login

Send this to a friend