Inicio » Artículos de interés » Climatización de piscinas

Climatización de piscinas

Se acerca el final del verano y la temperatura de la piscina baja, pero existe un sistema que nos ayudará a alargar la temporada de baño un par de meses, y ¡alegrarnos hasta el octubre!

Son los sistemas de climatización del agua. Éstos nos ayudarán a subir los grados del agua de la piscina, que por naturaleza empezaría a perder esa agradable temperatura del verano.

Podemos diferenciar los métodos de climatización en: bombas de calor aire-agua, calentadores eléctricos y calentadores solares. La elección irá en función de la tipología de piscina y del presupuesto del que dispongamos.

Comprar Calentadores Solares

BOMBAS DE CALOR AIRE-AGUAcalentador solar

Las bombas de calor aire-agua son un sistema indicado para las piscinas de construcción, aunque sean aptas para cualquier tipo de piscina. Aunque se trate de un sistema de climatización del agua de la piscina que inicialmente requiere de una inversión destacable (el mercado ofrece rangos desde 500€ hasta precios muy elevados), resulta tener un bajo consumo.

Su funcionamiento parte de un ventilador que recoge el aire del exterior y tras un proceso lo acaba convirtiendo en un gas muy caliente, el cual a través del conducto de la depuradora de la piscina, finaliza por calentar el agua de la piscina.

La calefacción para piscina que más se ajuste a nuestra piscina irá en función de varios factores: metros cúbicos, COP Diferencia entra la potencia consumida y entregada, sistema depuración..

Las bombas de calor pueden coger aire exterior a unos 12-15 grados y convertirla en agua de 25-34 grados, permitiéndonos un baño a temperatura agradable  hasta en el mes de octubre.

CALENTADORES ELÉCTRICOS PARA PISCINAS

Comprar Sun Bubble Colector-Solar-Sun-Bubble-400x300

Los calentadores eléctricos para el agua de la piscina son un sistema indicado especialmente para piscinas desmontables, y puede subirnos hasta 5 grados la temperatura del agua.

Es un sistema de instalación muy sencilla, a diferencia de las bombas que requieren un servicio técnico de instalación. Se recomienda instalar este sistema en piscinas no muy grandes, ya que el consumo sino sería demasiado elevado y nos saldría más a cuenta invertir en una bomba.

CALENTADORES SOLARES

Se trata del sistema de climatización del agua de la piscina más económico, ya que solamente necesita la luz del sol, que la convierte en energía solar. Además el mantenimiento es más económico aún.

Entre los calentadores solares podemos diferenciar dos tipologías: los que flotan sobre la piscina, y los que montamos al lateral de la piscina. La elección en este caso irá en función de los metros cúbicos de la piscina.

Además los calentadores solares presentan la ventaja que la mayoría vienen con un sistema de ensamblaje entre sí, lo que permite aumentar la superficie en caso que viéramos que con los que tenemos inicialmente no hay suficiente.

¡Ten en cuenta¡

Se recomienda que cualquier de estos sistemas vaya acompañado por una manta térmica. Una cubierta que es capaz de conservar la temperatura y que además reducirá notablemente el consumo de energía y los requisitos de potencia

Ver Cobertores

 

2 Comentarios

  1. Geniales opciones para mantener nuestra piscina activa durante más tiempo. Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Login

Send this to a friend