Inicio » Ayudas prácticas » Problemas, causas y soluciones comunes en el mantenimiento de la piscina

Problemas, causas y soluciones comunes en el mantenimiento de la piscina

¿El mantenimiento de la piscina se te resiste? ¿No sabes por qué el agua de tu piscina no está limpia y cristalina a pesar de haber utilizado los productos correctos?

En ocasiones, a pesar de realizar un correcto mantenimiento, el agua limpia de la piscina puede cambiar de color, pueden aparecer machas en el vaso, puede aparecer alcalinidad,…

¡No te preocupes! Estos problemas son más comunes de lo que te imaginas y la mayoría de ellos tienen solución.

Pero para encontrar la solución debes saber lo que haces, que productos químicos pueden aplicarse en cada momentos y cuál va a ser el resultado que estos van a generar en nuestra instalación, etc.

Es por ello que queremos ayudarte a ser un poco más sabio en el mantenimiento de la piscina, para que puedas ser tú mismo el encargado de volver sacar a flote el brillo y claridad del agua de tu piscina. También te recomendamos consultar la guía básica de mantenimiento de la piscina que te será de gran ayuda.

Pero antes de nada…

Es muy importante mantener el valor de pH ajustado entre 7,2 y 7,6 porque los productos de tratamientos de aguas funcionen correctamente. En caso de que el problema persista, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro equipo para encontrar una solución.

PROBLEMAS MANTENIMIENTO PISCINA

Problemas más comunes en el mantenimiento de la piscina

A continuación repasamos la lista de algunos de los problemas más comunes de la piscina, con sus causas (para saber de donde proviene el problema y poder evitarlo o solucionarlo antes en próximas ocasiones y, por su puesto sus soluciones, para volver a disfrutar de una piscina 100% limpia y desinfectada.

Irritaciones de piel y ojos tras el baño en la piscina

CAUSAS: Este efecto en piel y ojos se produce debido a un pH del agua incorrecto o a una concentración del cloro residual libre fuera de los parámetros indicados ( 0,5 y 2 ppm).

SOLUCIONES: Ajustar el pH y situarlo entre los valores recomendados de 7,2 y 7,6. Para ello utilizar minoradores como MINUS GR (MINUS LQ) pare reducirlo si esta por encima o incrementadores PLUS GR(PLUS LQ) si los valores del pH son inferiores a los recomendamos. En caso de tratarse de cloro libre residual también deberemos volver a colocar los valores entre los parámetros indicados

No se aconseja bañarse hasta que el cloro residual libre se encuentre por debajo de 2 ppm.

irritacion ojos piscina

Agua de la piscina blanquecina

CAUSA: El agua de la piscina puede adoptar un color blanquecino cuando hay mucha materia orgánica disuelta en el agua. Cremas solares, aceites corporales, sudor,… Suele ocurrir también cuando ha habido más bañistas de lo habitual en la piscina.

SOLUCIÓN: Inicialmente se tendrá que ajustar el pH del agua con con minoradores MINUS GR (MINUS LQ) o incrementadores PLUS GR (PLUS LQ) y a continuación hacer un tratamiento de choque.

Otro parámetro a controlar es la concentración de cloro residual libre (que debe situarse entre 0,5 y 2 ppm). No se aconseja bañarse hasta que el cloro residual libre se encuentre por debajo de 2 ppm.

Una vez realizado el tratamiento de choque y los parámetros de pH y cloro residual libre estén ajustados, añadiremos a la piscina floculante LQ para agrupar las partículas de materia orgánica en el agua. Estas partículas agrupadas se depositarán en el fondo de la piscina y las aspiraremos con el limpiafondos manual (vaciando el agua directamente al desagüe). El resto de partículas que quedan en la superficie las retendrá el filtro. Se aconseja un lavado de filtro después de la limpieza manual.

agua blanquecina piscina

Aguas de color verde en la piscina

CAUSA FRECUENTE: Formación de algas.

SOLUCIONES: En primer lugar, debemos verificar que los niveles de pH sean correctos y corregirlos en caso de que sea necesario (con MINUS GR (MINUS LQ) o PLUS GR (PLUS LQ) según convenga).

A continuación hacer el tratamiento de choque. Poner la piscina en modo filtración hasta conseguir un agua transparente. Añadir floculante. Homogeneizar y dejar reposar durante la noche. Al día siguiente aspirar los residuos sedimentados en el fondo de la piscina con un limpiafondos.

Agua de la piscina de color marrón

CAUSAS: Presencia de hierro y magnesio en el agua.

SOLUCIONES: Ajustar los niveles de pH con MINUS GR (MINUS LQ) o PLUS GR (PLUS LQ) y a continuación realizar un tratamiento de choque. Poner la piscina en modo filtración el agua hasta conseguir que esta quede trasparente. Añadir floculante. Homogeneizar y dejar reposar durante la noche. Al día siguiente aspirar la suciedad sedimentada con un limpiafondos.

agua piscina verde

Vaso de la piscina que resbala

CAUSA FRECUENTE: Formación de algas en las superficies de la piscina.

SOLUCIONES: Controlar y ajustar los niveles de pH, corregir en caso necesario con MINUS GR (MINUS LQ) o PLUS GR (PLUS LQ), y verificar el cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm. Efectuar el mantenimiento del agua de la piscina con el desinfectante de uso habitual. Descubre más con la guía sobre cómo eliminar las algas de tu piscina.

Manchas en la pared de la piscina

CAUSA: Las manchas de óxido y metal en las paredes de la piscina aparecen debido a la presencia de iones metálicos en el agua.

SOLUCIONES: la manera de eliminarlas es vaciar la piscina y limpiarlas con desincrustante decal.

Si necesitas asesoramiento personalizado para el problema de tu piscina, puedes ponerte en contacto no nuestro equipo llamando (+34 99 595 21 26), vía WhatsApp (+34 610 63 93 75) o mandando un correo a info@momentospiscina.com

2 Comentarios

  1. Jorge Pina dice:

    Tenho um Robot M200. Ele tem umas borrachas com umas abas em dois cantos, junto das lagartas.
    Muitas vezes fica preso pelos cantos. Se eu cortar as borrachas, será que resolve o problema?
    Agradeço uma ajuda.

    • InfoMomentosPiscina InfoMomentosPiscina dice:

      Boa tarde,

      O M200 tem uma pequena roda preta e abas pretas. Precisamente essas peças estão lá para evitar que o robô fique preso. Precisamos de mais informações para ajudar a resolver o problema:

      -Pool fotos
      -Data de compra do robô
      -Tipo de forro de piscina
      -Se você ficar no mesmo canto sempre

      Você pode enviá-lo para info@momentospiscina.com para ajudá-lo.

      Atenciosamente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Send this to a friend