Inicio » Artículos de interés » ¿Qué es una piscina accesible?

¿Qué es una piscina accesible?

Hoy te traemos un interesante artículo escrito en el blog de Piscina Pública-Blautec sobre Qué es una piscina accesible. Todos estamos de acuerdo en los beneficios que tiene la natación, el aqua gym o cualquier actividad que se realice en el agua, entonces ¿Por qué no todas las piscinas públicas son accesibles a todo el mundo?

En este artículo se pueden ver todas las opciones que existen en el mercado para hacer una piscina (y su entorno) completamente accesible. Son muchas las piscinas públicas que no están preparadas para ofrecer un servicio satisfactorio a todas esas personas con movilidad reducida que lo demandan. Por piscina pública se entiende toda aquella que está abierta al público y, por lo tanto, cualquier piscina, independientemente de su propiedad, sea esta pública o privada, a la que cualquier persona tiene acceso. La piscina de un gimnasio, un camping, un hotel…

te dejamos con el artículo Qué es una piscina accesible

¿Qué es una piscina accesible?

Con la llegada del buen tiempo, ¿quién no quiere disfrutar de un buen baño en una piscina, ya sea particular o pública? Pero no todo el mundo puede hacerlo, ya que no todas las piscinas son accesibles.

Los casos más apremiantes y que requieren una rápida y eficaz revisión son los que afectan a la accesibilidad en piscinas públicas o colectivas.

Las piscinas son equipamientos muy utilizados, las podemos encontrar en complejos turísticos (hoteles, campings, resorts), instalaciones deportivas municipales o clubes privados y, por supuesto, en viviendas privadas o urbanizaciones.

No se trata únicamente de utilizar estas instalaciones por ocio, sino que también tienen un beneficio para la salud. La natación constituye uno de los deportes más completos que existen y su práctica es recomendada a personas con problemas musculares, cardiorespiratorios, con lesiones traumáticas…

Son muchas las personas con diferentes grados de discapacidad que quieren ir a la piscina, ya sea por placer o por indicaciones médicas y no pueden hacerlo porque la piscina no reúne las condiciones para ello. Pero ¿Qué necesita una piscina para ser accesible?

Clica aquí para Leer completo el artículo Qué es una piscina accesible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Login

Send this to a friend