Inicio » Artículos de interés » ¿Qué es el Aqua Yoga?

¿Qué es el Aqua Yoga?

De una manera simple, y tal y como puedes deducir por el nombre, el Aqua yoga es el yoga que se práctica dentro del agua. Es una actividad ideal para practicar sobre todo en verano, ya que ejercitas cuerpo y mente, y a la vez te refrescas.

Una definición menos simple: el aqua yoga es una disciplina que busca el control interno y externo del cuerpo y de la mente a través de la meditación, la flexibilidad, la concentración y principalmente, la relajación.

Si nunca has oído hablar del Aqua yoga esta es tu oportunidad para saber un poco más de esta actividad que cada vez tiene más seguidores.

Combinación de agua y yoga

Todos conocemos el poder relajante tanto del yoga como del agua, además de sus beneficios terapéuticos. Con la combinación de ambos obtenemos una actividad que te relajará, activará tu cuerpo y mente, te refrescará y te divertirá. Todo ello con una sola actividad, no está mal, ¿no?

Es una disciplina de bajo impacto, ya que al realizarse debajo del agua tu cuerpo nota menos los movimientos. Pero que no te engañe el carácter sosegado y suave del Aqua yoga, en una sesión de una hora puedes llegar a quemar de 800 a 1000 calorías.

Beneficios del Aqua yoga

La práctica de esta actividad te proporcionará múltiples beneficios, tanto si tienes alguna enfermedad o te estas recuperando de alguna dolencia o simplemente quieres hacer ejercicio.

  • Aprenderás técnicas de respiración
  • Te ayudará a relajar músculos y articulaciones
  • Tonifica y desarrolla la musculación
  • Mejorará tu circulación
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Alivia dolores de espalda
  • Adquirirás coordinación, fuerza y flexibilidad
  • Mejora la autoestima
  • Combate la depresión y la timidez
  • Ayuda a calmar el estrés
  • Mejora los patrones del sueño
  • Tendrás más energía
  • Si estás embarazada el Aqua yoga mejorará el metabolismo del bebe, ya que éste recibe más oxígeno en la sangre.

La temperatura del agua

Las actividades que se realizan en agua caliente promueven el bienestar, reducen la ansiedad y alivian el dolor crónico.

Con el contraste de agua caliente y agua fría disminuyes la sensibilidad al dolor, a la vez que estimulas el sistema inmunológico, ayudando al drenaje linfático y aumentando la circulación sanguínea.

Instalaciones adecuadas para el Aqua yoga

El Aqua yoga se suele realizar en piscinas climatizadas y preparadas para esta actividad. Profundidad máxima de 1,30 metros, barandillas de apoyo y accesos para poder salir y entrar al agua de forma cómoda y segura.

Las clases de Aqua yoga suelen ser de media hora o de una hora. En grupos pequeños para facilitar los movimientos y siempre dirigidas por un/a profesional.

El Aqua yoga lo puede practicar cualquier persona, sin importar la condición física o la edad, si sabes nadar o no. Pero es muy beneficioso para personas con dolores reumáticos o en las articulaciones, problemas de estrés o de insomnio.

Esperamos que con este artículo te den ganas de practicar una disciplina que te aportará grandes beneficios. Cualquier duda o pregunta siempre podrás ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Login

Send this to a friend