Inicio » Artículos de interés » Jardinería para niños

Jardinería para niños

En la actualidad está triunfando una nueva tendencia en la educación de los más pequeños: enseñarles  los cuidados de un huerto o pequeño jardín.

Tampoco es una novedad total, ya que anteriormente en el colegio se ha trabajado el cuidado de una planta o de gusanos de seda, por ejemplo, que lejos queda la EGB…La diferencia es que ahora son actividades más amplias y con unos objetivos mayores.

No sólo pueden aprender estos conceptos en el colegio, tú también les puedes enseñar en casa. Cuidar de un pequeño huerto es una manera divertida de introducirles temas como la naturaleza, el medioambiente o la importancia de una alimentación equilibrada.

Si no tienes un jardín en casa, no hay problema, puedes utilizar unas jardineras en el balcón o incluso plantas de interior.

Con el cuidado de un huerto el pequeño aprenderá conceptos como la responsabilidad, la paciencia o los ciclos de la vida y de la naturaleza, a la vez que os divertís participando de un proyecto común.

Se recomienda trabajar con plantas de gran colorido, sobre todo rojos y amarillos y las que tengan un crecimiento rápido. Son también acosejables las plantas que tengan flor para que los niños aprecien más el proceso de crecimiento y desarrollo de la planta.

Al principio los niños necesitarán de tu ayuda, pero poco a poco verás que se van involucrando más en el proyecto, hasta ser totalmente independientes.

Como guía para poder enseñarles tienes tutoriales como el que te traemos hoy.

En este tutorial puedes ver:

  • Diferentes partes de una planta
  • Principales funciones de las plantas
  • Actividades a realizar con los más pequeños

Esperamos que este video tutorial te haya servido de ayuda a la hora de introducir a los más pequeños en el mundo de las plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Send this to a friend