Inicio » Artículos de interés » Alarma para piscinas

Alarma para piscinas

Cuando se piensa en alarmas, no piensas en una alarma para piscinas, piensas en una alarma para el piso, para el coche, el negocio…pero una alarma para piscinas puede evitarte muchos disgustos, especialmente si tienes niños pequeños. Uno de los principales temores de cualquier padre es que algún niño caiga a la piscina y no nos enteremos.

Tal y como dice el dicho “es mejor prevenir que curar”. Por ese motivo el mejor sistema de prevención para evitarnos esos sustos es tener elementos que garanticen la seguridad en nuestra piscina.

Tenemos muy claro que lo que quieres es disfrutar de la piscina con tranquilidad y con la seguridad de que no les pasará nada a los más pequeños ni a tus mascotas.

Esta intranquilidad tiene fácil solución con la instalación de una alarma que te avise ante cualquier percance que se produzca en tu piscina. La alarma es uno de los sistemas de seguridad más eficientes pero no el único tal y como te señalamos al final de este artículo.

¿Cómo funciona una alarma para piscinas?

Este tipo de alarmas tienen un funcionamiento sencillo que consiste en avisar con una sirena de alto alcance cuando detecta la caída accidental de personas o mascotas al agua.

¿Cómo sabe la alarma que el movimiento del agua ha sido causado por la caída de un niño y no por las inclemencias del tiempo o cualquier otra causa más habitual?

El dispositivo contiene un microprocesador de última tecnología integrado que analiza las ondas de la piscina continuamente y avisa cuando se produce una repentina y fuerte alteración. Descarta de forma automática las variaciones producidas por causas como una tormenta o fuerte viento, la caída de un pajarillo  o las generadas por el sistema de filtración de la piscina gracias a las opciones avanzadas que ofrece y que se pueden ajustar dependiendo del nivel de sensibilidad que se requiera.

Sencilla instalación

La alarma para piscinas no conlleva ninguna complicación a la hora de instalarla. Se instala sin conexión eléctrica ni cableado y sin configuraciones complejas. Es adecuada para todo tipo de piscina doméstica. Piscinas a partir de 10m x 5m consultar con nuestro equipo comercial.

También es un proceso sencillo activar y desactivar la alarma: Cuando alguien se quiera dar un baño se desactiva introduciendo un número PIN que previamente has elegido. Después de usar la piscina la alarma se reiniciará automáticamente.

Dado su elegante y sobrio diseño la alarma encajará a la perfección con el entorno de la piscina sin alterar su harmonía.

Alarma Aqualarm

Alarma Aqualarm

Alarma certificada y homologada

Da igual la marca o el modelo, pero compra siempre una alarma que esté homologada y certificada. Este tipo de dispositivos tienen que cumplir todos los requisitos previstos en la Ley de protección de piscinas. Asegúrate también que tiene el sello de calidad ISO9001, eso es una garantía de rigurosidad y fiabilidad.

Sistema antirrobo

Es muy interesante también que la alarma cuente con un dispositivo antirrobo. No tanto porque te la quieran robar, que también, sino para que nadie pueda manipularla voluntaria o involuntariamente. En el caso que alguien intente forzarla o manipularla sin haber introducido el PIN se activará una potente sirena de aviso.

Otros sistemas de seguridad

La alarma no es el único sistema que existe a la hora de tener una piscina más segura, también pueden cumplir esta función los cobertores rígidos y las vallas de seguridad.

Elijas el sistema que elijas te recomendamos que seas previsor y los instales en estos meses de invierno que es cuando no utilizas la piscina y puedes dedicarle un mayor tiempo a las mejoras de cara al verano.

Por último no está de más señalar que la instalación de cualquier sistema de seguridad en ningún caso exime de la necesaria supervisión de los menores por parte de un adulto.

¡Disfruta de la piscina con tranquilidad y seguridad!

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Login

Send this to a friend