Inicio » Análisis de productos » VIDRIO ECO FILTRANTE

VIDRIO ECO FILTRANTE

El vidrio como material filtrante es una de las mejores opciones que hay en el mercado para llenar nuestro filtro. El Vidrio Eco es un material respetuoso con el medio ambiente, fabricado a partir de vidrio reciclado. Éste se somete a un proceso de activación de energía intensa, de forma que adquiere fuerzas de atracción, así como propiedades oxidantes y catalíticas. Debido a este proceso especial de activación, el Vidrio Eco Filtrante adquiere unas propiedades que le convierten en un excelente medio filtrante.

El Vidrio Eco Filtrante presenta importantes ventajas respecto a la arena silícea. Es más permeable, elimina partículas más finas, se conserva más limpio, no se degrada con el paso del tiempo y requiere menos cantidad de carga para el mismo filtro.

Comprar Vidrio Eco Filtrante ahora

Cómo elegir un filtro

Grado 2 1,0 mm -3,0 mm (grava)

Grado 2 1,0 mm -3,0 mm (grava)

Grado 1 0,5mm - 1,00 mm (16/30)

Grado 1 0,5mm – 1,00 mm (16/30)

Características
  • Más sano: las bacterias no se adhieren al medio y no crean biofilm. Así las bacterias no están protegidas y pueden ser eliminadas fácilmente por el medio desinfectante.
  • Más eficiente: mejora en un 30% la eliminación de la turbidez del agua y, en general, elimina partículas más finas que las del sílex en su grado equivalente.
  • Más ecológico: fabricado a partir de vidrio reciclado y al retirarlo puede ser reciclado de nuevo.
  • Más limpio: debido a su superficie lista y suave y la función de atracción la filtración se ha mejorado. Las partículas que se encuentran en el agua son atraídas pero no absorbidas y a la hora del lavado se eliminan fácilmente. La eficiencia del lavado se sitúa en un 100% y al no quedar partículas absorbidas se necesita menos acción correctiva y menos tratamiento químico.
  • Más rentable: gracias a su permeabilidad superior, el lavado contracorriente lleva menos tiempo y se ahorra costes de agua y desagüe, energía y tratamiento químico.
  • Más ligero: es menos denso que el sílex y requiere un 15% menos de material para llenar el filtro equivalente.
  • Más duradero: no se degrada y puede durar como mínimo la vida del filtro.
Comparación sílex / Vidrio Eco Filtrante
comparación silex y eco vidrio
Granulometría disponible

granulometria disponble

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Send this to a friend