¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un limpiafondos?

Vas a comprar un limpiafondos, perfecto, pero no tienes muy claro cuál comprar. Si el hidráulico es igual al eléctrico o si para tu piscina es mejor uno con todas las prestaciones o uno más económico.

No te preocupes, vamos a ayudarte a que escojas el limpiafondos que más se adecue a tus necesidades.

Como paso previo a la compra de un equipo limpiafondos debes estudiar algunos detalles que te ayudarán a escoger el modelo que mejor se ajuste a tu piscina. Hay que valorar aspectos como los siguientes.

Consideraciones para comprar un limpiafondos de piscina

  • El revestimiento de nuestra piscina
  • El tamaño de la piscina
  • Las necesidades de limpieza
  • El precio

El revestimiento de tu piscina

Para la compra de un limpiafondos es importante que conozcas el material de fabricación y revestimien­to del vaso de tu piscina: poliéster, hormigón pintado, acero liner, gre­site…

  • Si por ejemplo tu piscina es de poliéster o revestida con liner, al tratarse de una superficie lisa, la sucie­dad se suele acumular por decantación en el suelo de la piscina, con lo que no es necesario un limpiafondos que suba por las paredes.
  • Si tu piscina cuenta con un revestimiento cerámico, gresite o similar, es recomendable un lim­piafondos que suba paredes puesto que se va acumulando suciedad en las uniones o juntas del revestimiento.

El tamaño de la piscina

El tamaño de nuestra piscina también es importante.

  • Si tu pisci­na es de pequeñas dimensiones, no necesitas un limpiafondos eléctrico de las máximas prestaciones. Te bastará con un limpiafondos automático eléctrico para piscinas pequeñas o un limpiafondos hidráulico.
  • En piscinas de mayor tamaño, es muy recomendable un limpiafondos automático eléctrico, por encima de los hidráulicos. Aunque el precio es mayor, la limpieza también es más completa, evitando cargar de suciedad el filtro de la bomba.

Las necesidades de limpieza

Dependiendo de las necesidades de limpieza de tu piscina es conveniente comprar un limpiafondos u otro:

  • En piscinas con poca suciedad, un limpiafondos hidráulico te puede servir para un mantenimiento de limpieza sencillo del fondo de la piscina, aspirando partículas no demasiado gruesas de suciedad que caen a la piscina a lo largo del día.
  • En piscinas con suciedad media o alta es conveniente un limpiafondos hidráulico por presión (tipo Polaris) o, mejor aún, los limpiafondos automáticos eléctricos que pueden recoger todo tipo de impurezas y ayudan a distribuir el producto químico en la piscina.

El precio

El precio también es un aspecto a tener en cuenta:

  • Los limpiafondos eléctricos de calidad suelen ser más caros que los hidráulicos, por lo que un presupuesto reducido te reduce las posibilidades de elección.
  • Si disponemos de un presupuesto medio, la opción más recomendable es comprar un limpia­fondos eléctrico. Son más completos y cada vez más competitivos en precio. Obviamente, cuanto mayor sea nuestro presupuesto, puedes elegir un robot eléctrico más equipado, sea solo para suelo o también para paredes.
  • Con un presupuesto bajo, tus opciones se reducen a los limpiafondos hidráulicos.
  • Un consejo: Cuidado con los limpiafondos demasiado económicos, generalmente importados de Asia, que te pueden servir puntualmente, pero no esperes un uso más allá de dos temporadas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a  decidirte por el limpiafondos que se ajuste más a tus necesidades.

Puedes consultar toda la gama de limpiafondos piscina de la que disponemos y analizar cual es la mejor opción para comprar un limpiafondos de piscina.

Si quieres consultar tu elección con nuestros expertos para que te asesoren de forma personalizada, solo tienes que contactar con nosotros. ¡Llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Otros artículos que te podrían interesar

Un comentario sobre “¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un limpiafondos?

  1. blank
    apalomino Contestar

    Buenas tardes, Rosella:

    Aunque estamos trabajando en ello, no disponemos todavía de lista de suscriptores; No obstante, y puesto que disponemos de tu dirección de correo electrónico, te haremos llegar todas las novedades por e-mail.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.