Inicio » Análisis de productos » BOMBAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA VIRON

BOMBAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA VIRON

A la hora de llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la piscina, es esencial contar con un sistema de bombeo eficaz. Las bombas son el principal mecanismo de circulación de una piscina y su mal funcionamiento pone en riesgo la limpieza y calidad del agua de la instalación. 

¡Comprar Bomba Viron Ahora!

Para efectuar esta tarea con la mayor eficiencia posible, AstralPool presenta las bombas Viron de velocidad variable, un nuevo concepto de bomba para piscina porque reduce el consumo de energía y aporta bajo nivel sonoro y bajas emisiones de CO2. Bombeo y eficiencia energética nunca han estado tan cerca.

Ventajas frente las bombas de una sola velocidadbaner_lider_en_ahorro_energetico

Las bombas de velocidad variable presentan múltiples ventajas frente a las bombas de una sola velocidad.

Permiten ajustar la velocidad de la bomba en función de las características y necesidades de la piscina y el usuario, con lo que el consumo se reduce en más de un 85%, consiguiendo un ahorro energético anual de hasta 900€.

Además, estos dispositivos  cuentan con una práctica pantalla LCD desde la que el usuario puede consultar las revoluciones por minuto (rpm) del motor y fijar fácilmente la velocidad de funcionamiento de la bomba. Asimismo, es posible realizar 4 ajustes de temporizador durante los cuales se pueden seleccionar distintos modos de velocidad.

Las bombas Viron de velocidad variable también suponen un gran paso adelante en materia de sostenibilidad. Al modificar la velocidad y el caudal, las bombas incrementan su vida útil y reducen el desgaste del resto de componentes técnicos de la piscina. Este proceso minimiza el impacto medioambiental y genera un ahorro anual de hasta 1 tonelada de CO2

Estos sistemas también ayudan al descanso y a la tranquilidad del usuario de la piscina. Con un nivel sonoro un 75% inferior al de una bomba de una sola velocidad, imperceptible para el oído humano, estas bombas son las más silenciosas del mercado, perfectas para hacer de la piscina un espacio de auténtico relax.

Garantía de diseñobomba-viron-P320-velocidad-variabale-top

La nueva gama de bombas de bajo consumo de velocidad variable Viron de Astralpool es capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier piscina residencial, equipo de filtración y presupuesto.

Estas bombas han sido diseñadas cuidadosamente para garantizar su fácil funcionamiento y la máxima vida útil incuso en las condiciones de trabajo más exigentes. Además, Viron de Astralpool está fabricada en materiales de alta calidad y resistencia.

La pantalla de cristal líquido de gran tamaño muestra claramente las rpm del motor y permite el ajuste del tiempo de puesta en marcha, el caudal y de la velocidad de operación. Incorpora, así mismo, un temporizador que se activa fácilmente y permite y permite fijar hasta cuatro períodos por día con diferentes ajustes de velocidad para proporcionar el caudal perfecto para cada piscina.

La bomba ofrece tres velocidades pre-programadas en fábrica que se pueden seleccionar simplemente pulsando el botón. La velocidad de la bomba puede ajustarse para optimizar el flujo de agua, para adaptarse a  la forma de la piscina, al tipo de limpiafondos, al tamaño y a la ubicación, convirtiendo a Viron de AstralPool en una de las gamas de bombas de velocidad variable del mercado más flexibles y fáciles de manejar.

Respetuosas con el medio ambiente

El incremento o la reducción de la velocidad de la bomba simplemente ajusta el caudal del agua por el mismo coste. Utilizando una bomba Viron, la energía consumida para cambiar la velocidad y el caudal del agua es de un 85% menor que la energía necesaria para realizar la misma operación con una bomba de filtración convencional.

Modelos de la gama

Esta gama de bombas está compuesta por dos modelos. La Viron P320, con un coste energético anual mínimo de 374 kW/h. Es ideal para piscinas residenciales de tamaño medio. Ofrece caudal suficiente para realizar el contra-lavado de filtros de arena de hasta 800mm o 30″ de diámetro. La Viron P600 es el modelo de gran capacidad, para piscinas grandes, con chorros de agua, fuentes de agua, etc.

Para saber qué modelo es el más adecuado para cada usuario e informar del ahorro energético que supondría instalar la bomba Viron, AstralPool ha creado la calculadora de eficiencia energética, una herramienta on line muy útil.

Detalles técnicos
viron_p320

Reportaje de PISCINAS HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Send this to a friend