Inicio » Análisis de productos » Bomba Espa Silen Plus

Bomba Espa Silen Plus

Espa empezó a comercializar la gama Evopool en 2014, siendo Silen Plus su producto estrella, una bomba de piscina más sostenible y respetuosa con el medio ambiente que hace honor a las particularidades de esta tecnología: eficiencia y sostenibilidad.

Características destacadas
  • Evopool Control System = mejor automatización
  • Evopool Filtration Plus = mejor filtraje
  • Evopool Backwash Plus = mejor contralavado
  • Evopool App = mejor gestión
Ventajas únicas
  • Funcionamiento ultrasilencioso (45dB)
  • Automatización  del sistema de filtrado de piscinas
  • Mayor ahorro energético y económico
  • Sistema de seguridad de trabajo en seco
  • Sencillez de instalación y uso

Una de las prestaciones que hacen única a esta bomba es que incorpora un variador de frecuencia que adapta su funcionamiento a la instalación en la que está trabajando, variando las velocidades de los ciclos de trabajo para, de esta forma, ahorrar el máximo de energía eléctrica y de agua que se ha consumido durante el contralavado, que es el ciclo que normalmente consume más.

Además Silen Plus también incorpora un sistema de control que funciona mediante radiofrecuencia, denominado Espa Evopool Control System, el cual automatiza y simplifica el uso del equipo de filtración del agua de la piscina. Este sistema funciona mediante control remoto y se instala directamente sobre la válvula selectora, detecta su posición, transmite al instante los parámetros a la bomba y activa o desactiva automáticamente el ciclo que está actualmente en funcionamiento.

La bomba no solo se puede manipular mediante la válvula selectora, sino que mediante la aplicación de Evopool se puede controlar desde el dispositivo móvil. Esta aplicación dispone de un programador del horario semanal, una herramienta de cálculo de ahorro energético y permite configurar los parámetros de la bomba.

Con esta innovación tecnológica Espa ha creado una bomba que tiene un funcionamiento ultra-silencioso, un ciclo de filtrado más eficiente, un contra lavado de alto rendimiento y un sistema de seguridad de trabajo en seco. Asimismo, se ha automatizado  el sistema de filtrado  de piscinas, a la vez que se obtiene un mayor ahorro energético y económico para el usuario final.

La bomba Silen Plus se caracteriza por tener una instalación y un uso muy sencillos no solo para el profesional sino también para el usuario final. Espa está tan convencida de este producto que ofrece una garantía de 2+2 años.

Conclusión

Uno de los pilares de Espa es la mejora continua para ofrecer soluciones adaptadas a las exigencias actuales y futuras del mercado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y mantener un compromiso firme con el medio ambiente. Al lanzar la tecnología Evopool, Espa decide hacer un cambio de rumbo y avanzar hacia la sostenibilidad y eficiencia en sus productos. A partir de ahora Evopool englobará todas las innovaciones que Espa vaya desarrollando en sus productos y aplicaciones para las piscinas.

Reportaje de PISCINAS HOY

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Send this to a friend