Antialgas concentrado 25L - Algicidas | MomentosPiscina

Antialgas concentrado líquido ALGINE X 25 L

Blaupool
49,90 €
IVA inc.
¡ Pídelo antes de las 17:00h. y recíbelo en 48 horas !
Referencia:
BL0500S25
Añadir a favoritos
envío en 24 horas
Descripción

APARICIÓN DE ALGAS EN LA PISCINA

Las algas son microorganismos autótrofos vegetales los cuales a través del aire son introducidas en el agua de la piscina.

Las algas se forman a partir de sales minerales, como fosfatos, dióxido de carbono y luz que mediante la fotosíntesis se llega a sintetizar glúcidos (materia orgánica) y se desprende a la atmósfera oxígeno.

Los diferente tipos de algas:

  • Las algas verdes: Son las más comunes, de crecimiento rápido, pueden invadir una piscina en 24 horas y consumen una gran cantidad de cloro.
  • Las algas amarillas: También llamadas de la Mostaza. Suelen aparecer en el lado de sombra de las piscinas y son bastante resistentes al cloro, pueden llegar a resistir de 3 a 5 ppm de cloro libre.
  • Las algas negras: Son la algas más temidas. Forman manchas oscuras y tienen una estructura de estratos donde la primera capa protege a las capas que están por debajo. Esto hace muy difícil su eliminación. Son extremadamente resistentes al cloro.

ALGINE X: PREVENCIÓN DE ALGAS CONCENTRADO

Algine X es un antialgas concentrado diseñado para el agua de al piscina, de acción rápida con un elevado poder bactericida, algicida y fungivcida, destinado a evitar la formación y el desarrollo de algas en el agua de la piscina.

MODO DE EMPLEO

Aplicar al notar falta de transparencia en el agua, adicionar disueltos en un recipiente con agua 1 L de producto por cada 100 m3 de agua. Posteriormente añadir una vez por semana 0,25 L de producto por cada 100 m3 de agua.

DOSIFICACIÓN

  • Tratamiento inicial: Adicionar 1 L de producto por cada 100 m3 de agua.
  • Tratamiento de mantenimiento: Añadir una vez por semana 0,25 L de ALGINE X por cada 100 m3 de agua.

El tratamiento inicial se puede repetir siempre que se observe una falta de transparecia en el agua.

OTRAS APLICACIONES

Desinfección periódica del vaso de la piscina:

Se recomienda antes de volver a llenar la piscina, impregnar las paredes y el fondo con una solución de ALGINE X (0,5 L en 10 L de agua) formándose así, una película  protectora de acción desinfectante.

Desinfección del entorno de la piscina:

Las superfícies que se encuentran formando parte del entorno de la piscina, pueden convertirse en resbaladizas y ser vehículo transmisor de enfermedades. Para evitar estos inconvenientes aconsejamos aplicar diariamente por medio de un pulverizador o regadera una solución de ALGINE X (3 L de producto en 10 L de agua). Al cabo de una hora se deberán enjuagar estas superfícies con agua abundante.

PROPIEDADES

AspectoLíquido fluido
ColorAzul
Densidad a 20ºC7 g/cm3
pH (concentrado a 20ºC)7 - 7,5
Envase25 L
Detalles del producto
BL0500S25

Ficha técnica

Formato
Líquido
Envase
25 L
    ¡SÍGUENOS!
Menú
Iniciar sesión

Regístrate o crea una cuenta para guardar tus favoritos.

ENTRAR